lunes, 16 de febrero de 2015

Receta | Leche Frita Vegetal con Sirope de Agave

Hoy vengo a enseñaros una receta de leche frita algo diferente. Tenía ésta receta perdida por una libreta de cuando todavía consumía lácteos, y decidí modificarla. La leche que he usado es una leche vegetal, y en vez de endulzarla con azúcar, la endulcé con sirope de agave. Además, después de freírla la pasé por panela y canela, y, por supuesto, la receta no lleva ni ningún producto de origen animal. En la elaboración, os indico cómo hacer ésta receta apta para personas celíacas.




          INGREDIENTES          

        ■ 500ml. de leche de avena (u otra leche vegetal)
        ■ 75ml. de sirope de agave
        ■ 70gr. de maicena
        ■ 1 canela en rama
        ■ Cáscara de 1 limón

[PARA REBOZAR]

        ■ No-Egg
*El no-egg podéis encontrarlo tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies (como Hipercor). La caja sale a menos de 5€, y equivale a 66 huevos, por lo que compensa mucho. Sirve para reemplazar el huevo.
        ■ Harina/Maicena
        ■ Canela en polvo
        ■ Panela
        ■ Aceite de girasol, o de oliva suave


          ELABORACIÓN          

Empezaremos poniendo la mitad de la leche en una olla, junto con la cáscara del limón y la rama de canela. Con el fuego medio, dejaremos que se vaya calentando, y justo antes de que rompa a hervir, apartaremos la olla, y dejaremos que repose durante media hora, para que la leche coja el sabor de la canela y el limón. Después, colaremos la leche para apartar la cáscara de limón y la canela, pondremos esa leche a fuego medio/bajo, añadiremos el sirope de agave, y mezclaremos bien.
Disolvemos la maicena en la otra mitad de la leche, y cuando esté bien disuelta, la añadiremos a la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover. Hay que estar pendientes del fuego, y remover con varillas continuamente durante unos 45 minutos, ya que tendrá mejor sabor si va espesando lentamente. Untaremos un molde con un poco de margarina o aceite vegetal, y, cuando la mezcla esté bastante espesa, la verteremos. Esperaremos a que enfríe un poco, y luego dejaremos que repose en el frigo como mínimo un par de horas, para que adquiera una consistencia gelatinosa. Yo la dejé toda la noche, ya que quería tomar la leche frita en el desayuno, y no tenía prisa.
Una vez reposada, sacaremos la leche y la cortaremos en porciones. Pasaremos las porciones por el no-egg, y luego las pasaremos por la harina. Las freímos en aceite muy caliente hasta que se doren por ambos lados, y las pondremos sobre un trozo de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Por último, sólo nos quedará pasar los trozos por una mezcla de panela y canela.

NOTA: Si queréis que la receta sea apta para personas celíacas, rebozad con maicena en vez de con harina. Si no tenéis panela, podéis usar el azúcar que tengáis.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!


¡NO OLVIDEIS SEGUIRME!

 

3 comentarios:

  1. Mmmm que buena, tengo que probarla :D
    Besillos

    ResponderEliminar
  2. acabo de encontrar tu blog y me gusta,te parece si nos sigamos por gfc??saludos!!

    ResponderEliminar