martes, 7 de abril de 2015

Receta | Gachas de avena con canela y limón

Las gachas de avena son uno de mis desayunos preferidos. Son muy fáciles de preparar, nutritivas, y me saben buenísimas. Además, a partir de la "base", podemos hacer las alteraciones que deseemos, y desayunar cada día unas gachas con un sabor diferente. Hoy vengo a contaros cómo hago yo las gachas de avena con canela y limón, que es como las preparo más a menudo, especialmente de cara al buen tiempo. ¡Espero que os gusten!



          INGREDIENTES          

        ■ 1 vaso de leche de almendras (u otra leche vegetal)
        ■ Gotas de limón
        ■ Piel de medio limón
        ■ 3 cucharadas soperas de copos de avena
        ■ Canela
        ■ Endulzante (sirope de ágave, estevia, panela...)


          ELABORACIÓN          

Ponemos la leche vegetal en una olla pequeña, a temperatura alta, junto con la piel de medio limón, y unas gotas de ese medio limón. Cuando veamos que está cerca de romper a hervir (pero antes de que lo haga), colamos la piel del limón, devolvemos la leche a la olla bajando a fuego medio, y añadimos tres cucharadas soperas de copos de avena, un poco de canela, y endulzante al gusto. Yo suelo echar un chorrito de sirope de ágave. Tapamos la olla, y dejamos que se cocine la mezcla durante unos 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se os pegue por abajo o se os queme. Y ya tendréis vuestras gachas de avena con canela y limón. ¡Buenísimas!


NOTAS: Yo suelo añadirles una cucharada de semillas de chia. Para ello, nada más empiezo a preparar las gachas, pongo una cucharada de semillas en un vaso con agua. Cuando las gachas están preparadas, cuelo el agua sobrante, y añado las semillas en gel a las gachas.
También suelo añadirles fruta. Es tan fácil como añadir los trocitos de la fruta que queráis a las gachas, y mezclar.
Podéis usar agua en vez de leche vegetal, pero la leche vegetal añade sabor y nutrientes.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!


¡NO OLVIDEIS SEGUIRME!

 

2 comentarios:

  1. Muy parecidas a como yo las hago, pero la próxima probaré con chia, gracias

    ResponderEliminar